Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Plasencia prepara sus premio San Fulgencio

Esta mañana se ha presentado la obra que será el nuevo galardón que recibirán los premiados

Fernando Pizarro, sostiene el lienzo que se entregará a los ganadores del premio San Fulgencio ante la obra original

Fernando Pizarro, sostiene el lienzo que se entregará a los ganadores del premio San Fulgencio ante la obra original / CadenaSER

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha presentado esta mañana la obra del artista placentino, Andrés Sánchez Ocaña “Piro”, que a partir de este año será el lienzo que reciban los ganadores de los premios San Fulgencio.

Una obra cuyo original “se guardará” en el Ayuntamiento de Plasencia y cada año se realizarán copias en bastidor para entregársela a los ganadores de los premios de la ciudad a aquellas personas o instituciones que han destacado en la promoción, defensa o fomento de la ciudad del Jerte.

La obra ha sido encargada bajo las especificaciones de la concejalía de Juventud del ayuntamiento placentino y realizada por el artista placentino “Piro” mostrando el perfil de la ciudad que se observa desde el cementerio judío de Plasencia. En la obra se puede distinguir por ejemplo, además de las catedrales, el templo de San Vicente Ferrer o la torre del consistorio.

Este año son 7 los premiados, entre ellos los escritores Álvaro Valverde o Gonzalo Hidalgo Bayal también recibirán su premio Fulgencio a título póstumo a Juan Ramón Ferrerira “por su contribución al desarrollo de la transición democrática en Extremadura”, reconociendo a Juan Ramón Ferreira su aportación democrática como alcalde de Hervás, presidente de la Asamblea de Extremadura en la legislatura 2007-2011 y vicepresidente segundo de 2011-2015.

Otros premiados son la diseñadora Miriam Cobo y al futbolista Alex Alegría en las categorías personales.

Este año hay además dos premios a instituciones, por un lado a la Asociación de familiares y enfermos de Alzeheimer Norte de Cáceres que celebra sus 20 años de creación y al programa de televisión española “España Directo”.

Los premios San Fulgencio se entregarán el martes, 16 de enero, a las 20,.00 horas en el centro Cultural de las Claras de Plasencia

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?