Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Historia

“Baskavigin, la matanza de los balleneros vascos”

El documental que relata el asesinato de 31 balleneros en Islandia en el siglo XVII, se proyectará el jueves en Kultur Etxea

“Baskavigin, la matanza de los balleneros vascos”

Imagen en la que se refleja la pesca de ballenas en Islandia.

Este jueves a las 19:30 horas en Kultur Etxea se proyectará el documental ‘Baskavigin a.k.a., la matanza de los balleneros vascos’, con posterior conferencia y con entrada gratuita.

 

Relata una historia sucedida en el siglo XVII. En octubre de 1615 en Islandia, 31 balleneros vascos fueron asesinados en uno de los episodios más negros de la historia de Islandia. 400 años más tarde sale a la luz después en forma de documental cinematográfico lleno de aventuras, corrupción, traición y amistad.

 

Curiosamente es un acontecimiento muy conocido entre la población islandesa, que paradójicamente, en el País Vasco no ha sido conocido hasta hace pocos meses por la derogación de una ley que permitía asesinar vascos hasta abril del 2015.

 

Cuanto más investigamos, más preguntas nos surgen sobre esta macabra historia. ¿Qué hacían allí los balleneros vascos? ¿Realmente había tanta tensión entre ambos pueblos? ¿Porqué no tuvo ninguna venganza por parte de la Corona de Castilla?

 

En el documental se analizan, de la mano de expertos de todo el mundo, éstas y otras cuestiones que nos ayudarán a esclarecer las causas que pudieron motivar tal masacre y las consecuencias que de ella se derivaron.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?