Política
Consejo Consultivo de Andalucia

Mar Moreno se incorpora al Consejo Consultivo de Andalucía

La política carolinense deberá dejar el cargo de senadora por designación autonómica

Mar Moreno en una imagen de archivo en el Senado. / PSOE

Jaén

La política jienense, nacida en La Carolina, Mar Moreno, ha sido nombrada como nueva consejera del Consejo Consultivo de Andalucía. Actualmente, Moreno es senadora por designación autonómica del Parlamento Andaluz, cargo que deberá dejar para ocupar ahora esta nueva responsabilidad.

Junto a Moreno también se incorporan Ángel Rodríguez Verga, María Jesús Gallardo Castillo y Juan Gorelli Hernández. Además, se ha renovado a Begoña Álvarez por un segundo y último mandato. Los consejeros se nombran por un periodo de cinco años y pueden ser reelegidos una sola vez. Además de estos nombramientos, también hay cinco consejeros natos entre los que están el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y un representante de los Colegios de Abogados de Andalucía, entre otros.

Biografía de Moreno

Moreno ha ocupado diferentes cargos políticos, tanto orgánicos como insistucionales. Ha sido vicesecretaria general del PSOE andaluz hasta 2004 y consejera de varias áreas del gobierno andaluz como Obras Públicas y Transportes, Presidencia y Educación, ésta última responsabilidad en dos ocasiones. También ha sido parlamentaria autonómica y secretaria de Política Autonómica del PSOE entre 2008 y 2010 con José Luis Rodríguez Zapatero.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00