Economia y negocios

El Ayuntamiento presenta el ARU a vecinos y empresas

Este jueves, el Centro Social El Mirador, acogerá un encuentro en el que el equipo de Gobierno dará a conocer los pormenores de este proyecto

Calle derecha al coso en el casco histórico de Peñafiel / Google Maps

Peñafiel

El Ayuntamiento de Peñafiel ya tiene listo la memoria del Área de Rehabilitación Urbana-ARU- que presentará en próximas fechas a la convocatoria de ayudas públicas por parte de la administración regional y estatal.

Se trata de un documento que recoge las bases para que los vecinos de la localidad, cuyas viviendas se encuentren en los alrededores de la Calle Derecha al Coso y la Calle Derecha al Salvador, acometan obras que permitan homogeneizar el casco histórico y ofrecer una mejor imagen de cara al sector turístico.

El equipo de Gobierno ha convocado a toda la población a un encuentro público en la que se va a dar a conocer los que es el ARU.

El edil, Roberto Díez, invita a todos los vecinos, no sólo los del área afectada, y a los constructores a esta reunión para que conozcan los pormenores de este documento.

El edil entiende que es necesaria la colaboración de los vecinos ya que las obras de mejora de las viviendas de estas zonas las tienen que acometer ellos, aunque cuenten con ayudas públicas.

La intención del equipo de Gobierno con este proyecto es mejorar el sector turismo a través de una imagen homogénea del casco histórico y potenciar el sector de la construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00