Economia y negocios
Cuotas captura

El Ministerio establece las limitaciones para la pesca del jurel y la caballa

La resolución afecta a los buques de cerco con base en los puertos de Cantabria

La resolución tiene efecto hasta el 31 de diciembre de 2018. / Cadena SER

Castro Urdiales

La Secretaría General de Pesca ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería del jurel y de la caballa para los buques de cerco del Cantábrico y Noroeste con puerto base en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Secretaría General de Pesca, a propuesta de la Organización de Productores de Cantabria (OPACAN), ha establecido unos topes semanales de capturas de jurel para los citados buques de un máximo de 1.500 kilogramos por tripulante enrolado. Además se establece un máximo de cinco piezas de jurel por kilogramo.

Para los citados buques también se han establecido unos topes diarios de capturas de caballa de un máximo de 1.000 kilogramos por tripulante enrolado. Las embarcaciones limitarán sus capturas a un máximo 2.000 kilogramos por semana por tripulante enrolado.

La resolución publicada tiene efecto del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 y contra ella se puede interponer en el plazo de un mes recurso de alzada ante la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00