Últimas noticias Hemeroteca

El CJA propone baños unisex por la diversidad sexual

El Consejo de la Juventud de Alcobendas reivindica el derecho a vivir la sexualidad sin barreras ni prejuicios a través de iniciativas por esta

Con los baños unisex en los espacios públicos se respetaría la intimidad e identidad de género de cada usuario /

El portavoz del Consejo de la Juventud de Alcobendas, Víctor Nieto, ha pasado por SER Madrid Norte para compartir su iniciativa en defensa del derecho a vivir una identidad de gémero sin barreras ni prejuicios sociales. Se trata de que nadie se sienta discriminado por un comportamiento que no respeta su condición.

Así, con la instalación de baños unisex en los espacios públicos se respetaría la intimidad de cada cual, ya que podrían usarse por todos independientemente de su género y respetaría a cuantos están viviendo un proceso hacia su sexo sentido. Algo que ya se hace en los servicio de Imagina o que de forma natural se ha hecho en las fiestas de San Isidro, como ha señalado Nieto.

Una propuesta que ha sido acogida por los socialistas de Alcobendas, que se suman a la defensa de la normalización de la diversidad sexual en el ámbito público, ya que es una realidad del siglo XXI que debe ser reconocida y defendida dentro del ámbito de la igualdad, como asegura María Antonia Trujillo, secretaria de Diversidad del PSOE de Alcobendas.

De esta manera los socialistas apoyarán al máximo estas propuestas del CJA con el fin de que nadie se sienta discriminado o perjudicado por su identidad de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?