Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles abona las ayudas escolares para este curso

Lo ha hecho tres meses antes de lo previsto

Interior de un colegio de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles abona tres meses antes de los previsto las ayudas escolares para el curso 2017/2018. Las 4.265 becas para la compra de libros de texto y material escolar han sido abonadas este miércoles.

Estas ayudas habitualmente eran reembolsadas a partir del mes de marzo. Para el curso escolar 201772018, las ayudas para libros que el Ayuntamiento ha proporcionado son de 425.000 euros. Además, el total de estas ayudas, junto a las destinadas a las Escuelas Infantiles, se han triplicado desde la entrada del actual gobierno.

El alcalde, David Lucas, ha subrayado que "el incremento de las becas de libros que desde el Ayuntamiento se dan a las familias que más lo necesitan ha sido uno de los elementos fundamentales de nuestra acción política, tal es así, que de los 200.000 euros que existían en la legislatura anterior se han pasado a los 425.000 euros en esta legislatura".

Isabel Cruceta, concejala de educación ha señalado que "esta es una noticia muy positiva para las familias, especialmente para las que la cuesta de enero se les hace un poco más pronunciadas que a otras", señalando que "desde ambas concejalías nos fijamos como prioridad que las ayudas llegasen lo antes posible, y no en marzo o abril como ha ocurrido otros años". Así, Cruceta afirma que "lo que este año ha sido una excepción queremos convertirlo en norma a partir de ahora".

Las ayudas a la compra de libros se conceden a través de un sistema de baremación que tiene en cuenta la renta familiar y el número de hijos e hijas escolarizados, así como si en la unidad familiar hubiese alguna persona con algún tipo de minusvalía. Así, la cuantía de las ayudas las fija la etapa escolar: las familias con hijos o hijas en 1º, 2º de Primaria, E.S.O y F.P. Básica reciben 120 euros y los que están en 2º ciclo de educación infantil y de 3º a 6º de Primaria, la cantidad de 70 €

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00