Economia y negocios
Vivienda

Las obras de consolidación obligan a desalojar de nuevo las viviendas de GICAMAN

Hay que buscar una solución de residencia para 46 familias durante bastante tiempo

Edificio afectado por las grietas / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Los vecinos de las viviendas de Gicaman en las que aparecieron grietas tendrán que volver a desalojar los pisos en las próximas horas. Las obras de rehabilitación que se van a realizar así lo aconsejan.

Recordamos que el pasado domingo, tras un primer apeo de la cimentación de la escalera que originaba el problema, 26 de las 46 familias residentes pudieron volver a sus casas. Sin embargo el diagnóstico completo de la situación del edificio que han realizado los técnicos señala que las obras que se van a realizar tanto en zonas comunes como en las viviendas más afectadas se deberían ejecutar con el edificio vacío, para evitar trastornos y molestias y poder desarrollarlas con más agilidad y eficacia.

Estos trabajos pueden durar varios meses. Los afectados fueron ayer tarde informados en una reunión. Gicaman deberá por tanto buscarles una solución habitacional para bastante tiempo.

Hoy la consjera de Fomento Agustina García informará en Guadalajara de los pormenores de este nuevo giro en la situación del edificio de Gicaman.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00