Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Salvem el Mercat pide a Conselleria que intervenga

Quieren que obligue al Ayuntamiento de Elche a declarar el edificio del Mercado como Bien de Relevancia Local

Plataforma Salvem el Mercat /

La Plataforma Salvem El Mercat ha solicitado mediante un escrito presentado en el registro de la Conselleria de Cultura el pasado viernes, la inclusión del edificio del Mercado Central en el Catálogo de Edificios Protegidos de Elche. En el escrito piden que desde allí se inste al ayuntamiento a iniciar el expediente o bien, si el ayuntamiento no lo hace, que lo declare de oficio como bien protegido.

La Plataforma incluye en el escrito enviado a Cultura varios documentos e informes donde se expone que el edificio del mercado debería declararse Bien de Relevancia Local o bien se destacan su importancia arquitectónica. Explican además que la directora general de patrimonio requirió al ayuntamiento para que declarase los baños árabes encontrados junto al mercado como Bien de Relevancia Local.

Por último, comparan el asunto del mercado con lo ocurrido con el edificio de riegos el progreso y por todo ello piden a la conselleria que requiera al ayuntamiento a manifestar su compromiso por escrito de que se van a iniciar los tramites para incluir el catálogo de edificios protegidos el mercado central de Elche. La plataforma solicita además que, en caso contrario, sea la propia conselleria la que lo declare de oficio.

Respuesta

El alcalde, Carlos Gonzalez ha sido preguntado esta mañana por esta petición y ha dicho que el ayuntamiento hará lo que la consellería solicite y ha recordado que en este caso del mercado hay una adjudicación realizada por el anterior gobierno de la ciudad y que ellos están cumpliendo con la legalidad.

 Actualmente se están realizando la excavaciones arqueológicas en el perímetro del mercado y será conselleria la que determine si los restos hallados merecen que se conserven o tienen alguna relevancia o si por el contrario se puede seguir adelante con las obras del nuevo mercado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?