Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Juicios

El funcionario de prisiones acusado de abusar de cinco reclusas se declara inocente

Ha dicho ante el juez que las internas le acusan porque les ha presionado la directora de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra por "animadversión". La responsable de la prisión ha negado este extremo

EFE

Sevilla

Arranca el juicio por los supuestos abusos sexuales perpetrados a cinco reclusas por un funcionario de prisiones de la cárcel de Alcalá de Guadaira. El acusado lo ha negado todo ante el juez. Ha dicho que las reclusas que le acusan lo hacen porque las ha coaccionado y presionado la directora de la prisión, quien en su opinión siente animadversión hacia él. Un extremo que luego ha negado la responsable de la cárcel, que ha calificado de "escandaloso" que el trabajador se dejara depilar por las internas en el patio.

Las víctimas han explicado en la sala las situaciones que vivieron. A alguna le ha costado recordar aquellos momentos. "Me estaba duchando y me dijo: Qué culo más bonito tienes. Por la noche me buscaba", ha contado una de ellas. "Primero era un amigo y luego era un infierno", ha señalado otra. "Estaba todo el día hablando de sexo. Enseñaba vídeos porno a las reclusas", dice otra. A esta última, que ha declarado como testigo, supuestamente le arrebató una carta y cuando ella la recuperó él le tocó el pecho y la besó.

A otra mujer homosexual la insultó supuestamente cuando regresaba de un fin de semana, según ha contado ella. Ha dicho que dijo "machorra y tortillera de mierda". El padre de una de ellas que también ha testificado ha contado que vio como le tocó los glúteos a su hija mientras ella hablaba con él en el locutorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00