Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Proyectos investigación

Una investigación silenciosa

La secretaria de Estado de I+D+I, Carmen Vela visita el Instituto de Biología y Genética Molecular

Visita a las instalaciones del IBGM de la secretario de Estado de i+d+i, Carmen Vela / Universidad de Valladolid

Valladolid

La secretaria de Estado de Investigación y Desarrollo, Carmen Vela ha visitado el Instituto de Biología y Genética Molecular, donde trabajan 120 investigadores universitarios en una veintena de grupos. Este es uno de los centros de investigación más importante de la Universidad, donde se desarrolla proyectos de investigación relacionados con el cáncer, la regeneración de células madre o el Alzheimer. Proyectos que recordaba el director de este Instituto de Biología Molecular, Jesús Balsendi.

El centro se recupera en la contratación de personal e investigadores. Y con un presupuestos de 5 millones de euros al año, un 30% de la Secretaria de Estado de Investigación y Desarrollo, un 40% de la Universidad de Valladolid y el resto de empresas privadas, trata de avanzar en proyectos punteros. Algo que también ha recordado en su visita la secretaria de Estado, Carmen Vela.

Uno de los problemas de este centro de investigación, como el de otros muchos, es que una vez formados los investigadores éstos tienen que marchar al extranjero, a la empresa privada a desarrollar su carrera profesional.

La intención de la Universidad de Valladolid, según su rector, Daniel Miguel San José es recuperar a estas personas. 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00