Fútbol

El FC Cartagena le quiere meter un gol al absentismo escolar

El club albinegro se suma a la campaña "Todos los días sin falta" del Ayuntamiento de Cartagena. Los menores de 14 años podrán entrar gratis al estadio frente al UCAM

Isidoro García, presidente de la Fundación del FC Cartagena; la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; el concejal de Educación, David Martínez; y el mánager general del Efesé, Manolo Sánchez Breis / Ayto. Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena quiere meterle un gol al absentismo escolar. El conjunto albinegro se ha sumado, a través de su Fundación, a la campaña 'Todos los días sin falta' del Ayuntamiento de Cartagena, en el que colaboran las concejalías de Deportes y de Educación y que pretende luchar contra el absentismo escolar promoviendo valores del deporte, como el esfuerzo y la constancia.

La primera de las medidas de esta colaboración es que los menores de 14 años podrán entrar gratis al partido de este fin de semana, que enfrentará al Efesé contra el UCAM en un interesante derbi regional. Los chicos únicamente tendrán que enseñar su DNI para demostrar su edad, sin necesidad de sacar entrada, y se situarán en el fondo sur bajo.

En este proyecto participan 15 centros de la localidad a través de talleres de motivación y además disfrutarán de varias jornadas de encuentros con deportistas de élite, como los jugadores del F.C. Cartagena. La primera de estas visitas será el próximo jueves cuando Cordero, Moussa y Aguilar visitarán el CEIP Asdrúbal. Allí  se proyectará un vídeo creado para la campaña ‘Todos los días sin falta’ protagonizado por Sergio Jiménez y otras figuras del deporte cartagenero, que también se proyectará antes del partido frente al UCAM y durante el descanso.

El Efesé contra el absentismo escolar

También como parte de esta campaña 22 alumnos seleccionados de los centros participantes acompañarán a los jugadores a su salida al campo en el partido del domingo. Unos futbolistas, los de ambos equipos, que llevarán una camiseta promocional de la campaña y se tomarán una foto con los escolares. Desde el club agradecen también la colaboración y predisposición del club murciano.

El objetivo de este tipo de campañas es el de reducir al máximo el absentismo en el municipio. Esta cifra ha ido descendiendo en los últimos años hasta situarse en un 1,16% el pasado curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00