Tribunales
Tribunales

La secretaria de Rosinos niega su delito

La hija del alcalde de Rosinos, Ángel Prada, se defiende en la Audiencia Provincial frente al recurso de la Fiscalía contra su absolución de un delito de prevaricación

Momento del juicio en la Audiencia Provincial de Zamora / CADENA SER

Zamora

Este jueves ha quedado visto en la Audiencia Provincial el recurso de la Fiscalía contra la absolución de la hija de Ángel Prada, el alcalde de Rosinos de la Requejada y diputado provincial no adscrito, en el conocido como “caso Rosinos”. Un caso en el que el alcalde, entonces del PP, fue condenado a 7 años de inhabilitación por prevaricación. Una condena dictada en julio de 2016, que a su vez el alcalde tiene recurrida.

La Fiscalía ha reclamado la revocación de la sentencia absolutoria del Juzgado de lo Penal y la condena de la hija del alcalde de Rosinos, María del Carmen Prada, al sostener, entre otros argumentos, que no puede ser condenado el alcalde y no su hija, que era la técnica y experta en materia administrativa. La Fiscalía reclamaba para ella también una condena de 8 años de inhabilitación.

La secretaria del ayuntamiento de Rosinos de la Requejada desplegó una argumentación prolija y técnica en materia administrativa ante el tribunal, incluso con momentos que parecieron algo presuntuosos. Una demostración de conocimiento administrativo que no impidió que alegase desconocimiento inicial sobre su incompatibilidad para ejercer como secretaria de Rosinos, el ayuntamiento que manda su padre desde hace muchos años, y como funcionaria del Ayuntamiento de Galende.

María del Carmen Prada admitió irregularidades administrativas, pero no penales. Y reiteró en varias ocasiones que este asunto ha llegado a los tribunales y ha sido investigado por la Fiscalía por la cualidad de diputado provincial y alcalde de su padre, Ángel Prada, aludiendo a las denuncias de IU que originaron el caso, y en las que se reflejaba que el suyo no era el único caso, pero sí el único que se investigó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00