Música
Conciertos

Serrat vuelve en mayo a San Sebastián

Con esta gira el cantautor catalán retoma su mítico disco "Mediterráneo" editado hace 47 años, según ha informado The Project

Joan Manuel Serrat en el Festival de Cine de San Sebastián. / Festival de Cine de San Sebastián

San Sebastián

Joan Manuel Serrat iniciará el próximo 22 de abril en Roquetas de Mar (Almería) la gira "Mediterráneo Da Capo", que llegará al Kursaal de San Sebastián el próximo 6 de mayo y al Palacio Euskalduna de Bilbao el 16 de septiembre.

Con esta gira el cantautor catalán retoma su mítico disco "Mediterráneo" editado hace 47 años, según ha informado hoy The Project.

Canciones como "Lucía", "Aquellas pequeñas cosas", "Pueblo blanco", "Barquito de papel" y "Mediterráneo" serán el eje de una serie de conciertos, en los que incluirá lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

Además de a Roquetas de Mar, San Sebastián y Bilbao, Serrat viajará a París, Logroño, Pamplona, Sevilla, Zaragoza, Madrid, La Coruña, Marbella, Jerez de la Frontera, Granada y Barcelona, donde ofrecerá dos fechas en el Auditori del Fòrum.

En Madrid también actuará dos días, el 26 y 27 de junio, aunque todavía no se ha confirmado el recinto que albergará los conciertos.

La gira se llama "Mediterráneo Da Capo" porque ' + Char (39) + 'da capo' + Char (39) + ' es un término musical de origen italiano que significa ' + Char (39) + 'volver al principio' + Char (39) + '.

Serrat vuelve a sus orígenes en esta gira, con la que recuerda que hace casi medio siglo se embarcó en una carrera musical, que empezó por el Mediterráneo y que le ha llevado por medio mundo.

Aunque el cantautor nunca ha abandonado el Mediterráneo que le vio nacer y siempre ha estado cerca de este mar que "en tiempos de visados, fronteras y alambradas" necesita más que nunca volver a ser "esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras", según ha señalado el artista en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00