Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ganadería

Rechazo ciudadano a las macrogranjas de porcino

Vecinos de Villafáfila, Cerecinos, Faramontanos y Santa Eulalia de Tábara entregan más de 10.000 firmas contra la instalación de estas explotaciones ganaderas ante la Sudelegación de Gobierno, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León

Vecinos de las localidades afectadas en los estudios de Radio Zamora

Vecinos de las localidades afectadas en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Representantes de los vecinos de Villafáfila, Faramontanos de Tábara, Santa Eulalia y Cerecinos de Campos registraron ante la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León las 10.000firmas que han recogido contra los proyectos de macrogranjas de porcino solicitados en sus términos. Las peticiones proliferan en la provincia ante la indefinición normativa y los pueblos denuncian el oscurantismo de sus ayuntamientos, que mantienen en secreto los pasos que van dando ante la recepción de solicitudes de estas macro explotaciones.

Denuncian los vecinos que los ayuntamientos pueden estar impulsando cambios en la normativa urbanística para amparar las macrogranjas. Y denuncian sobre todo que, aunque piden información reiteradamente a sus alcaldes, ellos mantienen un mutismo absoluto. Marina García, Vecina de Villafáfila, pedía en la antena de Radio Zamora que al menos se exija vinculado a la licencia un sistema efectivo de depuración de purines, más allá del simple reparto del vertido por las fincas próximas.

Los afectados por estos proyectos, que podrían ser más de 50, están llamados a movilizarse el domingo 28 de enero en Faramontanos de Tábara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?