Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Obras públicas

Fuensanta y Valdepeñas mejor unidas a partir de este verano

Diputación invertirá más de medio millón de euros en la carretera que une las dos localidades con actuaciones de mejora en el ensanche, el firme y el drenaje de la JA-3301

Castro explica el proyecto a Molina y Nieto / Diputación de Jaén

Porcuna

Será este verano cuando comiencen los trabajos de mejora del firme y drenaje de la carretera que une Fuensanta de Martos y Valdepeñas de Jaén, la JA-3301 y que forma parte de la red provincial de carreteras en la que la Diputación Provincial es la gestora.

En la mañana de hoy, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha mantenido una reunión con las alcaldesas de estos municipios, Francisca Molina y Laura Nieto, para abordar las obras que contempla este proyecto que supone una inversión de la Administración provincial de casi medio millón de euros, y que se suma al ensanche de esta carretera en el acceso a Fuensanta de Martos.

El diputado de Infraestructuras Municipales ha informado de que esta actuación contempla distintas mejoras, como “la corrección de algún deslizamiento que se produce en la mitad de este eje, el drenaje y la seguridad vial de esta carretera que tiene una longitud total de casi 8,5 kilómetros. Además, vamos a hacer en torno a 4,5 kilómetros de cuneta rebasable, que no solo permitirá facilitar el drenaje, sino que también supondrá ampliar el ancho de la carretera para el cruce normal y seguro de vehículos”, ha detallado José Castro.

En concreto, el proyecto de mejora de esta carretera plantea obras de reposición del firme que consistirán en el saneo de distintos tramos, la construcción de un muro pantalla de micropilotes para reparar el deslizamiento de calzada en el punto kilométrico 5,2, y la aplicación de un firme antideslizante, “ya que se trata de una carretera que tiene una pendiente importante y que se encuentra en una zona que sufre muchas heladas”, ha matizado el diputado de Infraestructuras Municipales. Además, se llevará a cabo la reposición de la señalización horizontal correspondiente a toda la carretera y la instalación de una barrera metálica de seguridad y paneles direccionales en las curvas.

Esta actuación se suma al proyecto de ensanche de la carretera en el puente del Arroyo de los Tejares, en el acceso a Fuensanta de Martos, donde se van a invertir 59.000 euros para ampliar la anchura de la calzada, de tal forma que permita el cruce seguro de dos vehículos, hasta ahora, imposible dado que solo consta de 4 metros. La ejecución de esta obra permitirá dotar a este acceso de una anchura de 7 metros, además de completar la actuación con la instalación de una nueva barandilla de seguridad, barreras metálicas de seguridad en los accesos, así como la renovación del firme.

El diputado José Castro detalla el proyecto de mejora de la JA-3301 que une Fuensanta de Martos y Valdepeñas de Jaén

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516971738_587104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00