Sociedad

Medio Natural mejora la señalización en Calblanque

Se ha actuado en el centro de visitantes de Las Cobaticas reservandose una plaza de aparcamiento de vehículos

Comunidad Autónoma

Cartagena

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, ha explicado que en varios entornos naturales se ha procedido a la eliminación de barreras, mejorar la señalización e instalar sistemas para personas con déficit auditivo, entre otras actuaciones.

En el Parque Regional de Calblanque se ha actuado en el centro de visitantes de Las Cobaticas, donde se ha instalado un pavimento duro y continuo frente a la edificación y se reserva una plaza de aparcamiento de vehículos, que también facilita el acceso al centro o al itinerario botánico existente.

Se ha colocado una barandilla adaptada en la rampa de acceso y se ha reemplazado la puerta de entrada al centro por una tipo corredera que facilita el acceso al interior de las instalaciones.

En el centro de visitantes en el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se han instalado rótulos en el suelo que facilitan la visita al centro a usuarios con visión reducida y se ha adaptado el mostrador de atención al usuario, para facilitar la aproximación de usuarios con discapacidades físicas o motrices que necesiten de una silla de ruedas.

En el Parque Regional de Sierra Espuña se ha mejorado el acceso desde el aparcamiento al interior del centro de visitantes Ricardo Codorniu, así como en el baño accesible.

Y en el área recreativa del Valle Perdido se han ejecutado dos nuevos tramos de itinerario accesible para la conexión, a través de un pavimento duro, continuo y de suave pendiente, de las diferentes instalaciones del área recreativa: quiosco-bar, aseos y mesas adaptadas

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00