Internacional

¿Qué pasa con la protección de la cuchillería albaceteña?

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado que el 70% del Parlamento Europeo apoya la extensión de las IGPs a la industria, pero que hay países que se oponen, por lo que tendrá que resolver esta cuestión el Consejo Europeo

Los cuchilleros albaceteños siguen pendientes de la protección del sector / Cadena SER

Albacete

La industria cuchillera está pendiente de la protección del sector. Del famoso 'made in' para distinguir la producción albaceteña de la chinca pasamos a las IGP. La Unión Europea apostó por extender las Indicaciones Geográficas Protegidas desde la industria agroalimentaria a industrias artesanas y manufacturadas vinculadas a territorios de la Unión Europea, como es el caso de la cuchillería con Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado este lunes que el 70% de los europarlamentarios están a favor de extender las IGPs más allá de la agricultura, lo que protegería a la cuchillería albaceteña, pero que "hay paises del este de Europa que rechazan este procedimiento".

Page se ha reunido con el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timermans, y ha señalado que "ahora la pelota está en el tejado del Consejo Europeo, porque existen problemas de bloqueo en algunos países del este de Europa que aún rechazan este planteamiento”. Superado el apoyo parlamentario europeo –ha añadido– “ahora estamos buscando que apoyen el desbloqueo de esta iniciativa que protegerá un sector industrial importante e identitario para la Comunidad Autónoma”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00