Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Jabalquinto

El PSOE exige que se cubran las plazas de policía local

El único agente de la policía local en el municipio está de baja y los socialistas exigen que se convoque la segunda plaza concedida

Agente de Policía Local / Cadena Ser

Porcuna

Desde el PSOE explican que en estos momentos Jabalquinto se encuentra sin agentes de Policía Local a pesar de tener 2 plazas para este cuerpo de seguridad y que únicamente dispone de un auxiliar que “es insuficiente para atender las necesidades de este municipio”.

De las 2 plazas, una está ocupada, pero con el agente de baja, sin que el Ayuntamiento haya cubierto este vacío. La segunda plaza está pendiente de convocatoria.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Jabalquinto, Salvi Ortega, comenta que en las últimas semanas “se ha generado una gran inquietud” entre los vecinos y vecinas de Jabalquinto, ya que se están sucediendo actos vandálicos, con ataques a vehículos de la localidad, ruedas rajadas e incluso un coche incendiado hace dos madrugadas.

En este sentido, la portavoz socialista considera que el alcalde “no puede presumir de que tiene las cuentas municipales con superávit y luego escatimar en este asunto, que es muy importante para mejorar y reforzar la seguridad ciudadana en Jabalquinto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00