Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Martos

Valeo pide pista

La empresa solicita al gobierno autonómico de más suelo industrial para su planda de Martos

Reunión entre Junta de Andalucía, Ayuntamiento y sindicatos / Paco Mena

Porcuna

Valeo ofrece productos para turismos y vehículos comerciales tanto a fabricantes como a talleres independientes. Esta firma ha creado a su vez una red de empresas auxiliares en el polígono marteño que genera empleo, no solo en la ciudad, si no en toda la comarca.

El presidente del comité de Valeo, José Checa, comenta que es un lujo tener un polígono con atascos, sin embargo, sus necesidades requieren aumentar su espacio para mejorar la productividad.

Ante esta situación, han querido trasladar sus necesidades a la Junta de Andalucía y al ayuntamiento de Martos para que tomen las medidas oportunas ante una problemática cuya solución podrá generar aún más empleo en la zona.

Hoy, la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, se ha reunido con los sindicatos de esta empresa marteña y con el ayuntamiento. Comenta Cobo que “accederán a las peticiones de aumentar el suelo industrial en el polígono en el que se ubica la planta, ya que el crecimiento de esta empresa supone el crecimiento del empleo a nivel provincial”.

Por otra parte, han salido a la venta cuatro parcelas en el mismo polígono marteño, de diferentes medidas, oscilando su precio mínimo entre los 213.000 euros y los 82.300 euros, sin embargo, comenta la delegada que son pequeñas para las pretensiones de Valeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00