Ocio
Instalaciones deportivas

El mayor centro deportivo del Poniente abre sus puertas en El Ejido

La empresa EGO Sport ha invertido tres millones de euros en estas instalaciones

Instalaciones de NEXA Fit / Davinia Piqueras

El Ejido

Los amantes de la práctica deportiva están de enhorabuena porque el complejo deportivo ‘NEXA Fit’, el mayor de toda la comarca del Poniente almeriense abrió ayer al público parte de sus nuevas instalaciones que sumarán 3.000 metros cuadrados nuevos de espacio dirigidos a practicar deporte con maquinaria puntera y unos servicios de gran calidad acordes a las nuevas tendencias.

La empresa EGO Sport, encargada de la gestión de las instalaciones, ha invertido tres millones de euros en este centro deportivo, social y familiar sumando todo el equipamiento y las obras de ampliación que han resultado de la remodelación del entorno de la antigua Piscina Municipal.

En concreto, ayer se abría al público el nuevo acceso de estas instalaciones totalmente informatizado mientras que el resto de los espacios, es decir, los destinados a la práctica deportiva todavía están en obras que concluirán en el plazo de dos meses.

Sobre esta cuestión, el gerente de ‘NEXA Fit’, Juan Carrillo, detallaba que esta ampliación se ha hecho en respuesta al fuerte incremento de la práctica deportiva experimentado durante los últimos años en el municipio y con la finalidad de convertir a El Ejido en el epicentro del deporte municipal y comarcal. Estas palabras las pronunció durante la visita guiada que realizó junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y la concejala de Deportes, María José Martín.

Novedades

Entre las novedades que incluyen los nuevos 3.000 metros cuadrados de espacio se encuentran las salas indoor walking, estudio cycling, sala de tonificación y cardio, body Pump, fitness, zona de cross hit, sala para trabajar cuerpo y mente y equipamiento funcional, entre otros, todo con maquinaria de última generación.

El proyecto, además, contempla la construcción de una segunda planta que albergará la ludoteca y la cafetería, así como un fútbol indoor con césped artificial. A todo esto, hay que sumar los cambios en el hall y la recepción, que ya se pueden ver y visitar, así como la transformación de las salas polivalentes, la sala de fisioterapia y la incorporación de una zona de restauración y descanso con Wi Fi. Para el gerente de ‘NEXA Fit’ este proyecto de ampliación “era muy necesario, ya que las instalaciones se habían quedado pequeñas y obsoletas”. Y es que asegura que “una vez finalicen las obras, por completo, se va a conseguir dotar al complejo de nuevos espacios, infraestructuras y tecnología punta en maquinaria”.

Tarifas

El objetivo es que el municipio esté a la altura y sea puntero en materia deportiva al estar dotado de los mejores equipamientos y la última tecnología aplicada al desarrollo de las actividades dirigidas y máquinas de ejercicios. En cuanto a uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios, los precios, desde la empresa afirman que habrá distintos tipos de abono, se fijará un ‘Abono Individual’ que pasa de 43 a 44 euros, un ‘Abono Pareja Tándem’, que bajará de 78 euros a 69,5 euros. El ‘Abono Familiar’ por 85 euros al mes y el ‘Abono Especial’ para mayores de 60 años, que bajará hasta los 24 euros.

Juan Carrillo aseguró que estos precios son “populares” y detalló que la finalidad es que los vecinos de El Ejido no tengan ninguna excusa para sumarse a la práctica deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00