Hora 14 TenerifeHora 14 Tenerife
Actualidad
CRIPTOMONEDA

Se vende casa por 45 bitcoins

· El propietario de una vivienda en Tenerife pone en venta el inmueble con esta criptomoneda

· Se trata del segundo caso en España y el primero en Canarias

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

La historia de Manuel González es la primera vez que ocurre en Canarias: pretende vender una chalet en el municipio de El Sauzal, al norte de Tenerife, por cuarenta y cinco bitcoins. Un portal inmobiliario virtual anuncia las características de este chalet y advierte en la descripción de que el propietario solo quiere esta fórmula de pago.

El propietario ha reconocido a la Cadena SER en Canarias que “se trata de una fórmula arriesgada” debido a la volatilidad de esta criptomoneda, pero le entusiasma la posibilidad de que se pueda completar la operación. De venderse la vivienda, se convertiría en la segunda compraventa en España con intercambio de bitcoins.

“Podría venderla en euros y ser una transacción normal, pero he querido apostar por una tecnología que creo que se ve a imponer en el futuro. Va a ser un medio de pago que cada vez y cada día lo vamos a conocer en todos los ámbitos”, comentó González.

Este inversor inmobiliario lamenta que se especule con ella porque considera que “es una moneda para mantener y ver lo que pasa en los siguientes seis o siete años”.

La descripción de la vivienda especifica, concretamente, el pago con bitcoins / Cadena SER

En cambio, no lo ven tan claro expertos como Rodrigo García. Es analista de la consultora XTB y advierte que al bitcoin le falta una característica: la estabilidad.

“Ahora mismo es una moda. Para que tenga algún tipo de futuro y se pueda convertir en una divisa, tiene que conseguir estabilidad que es la característica más importante que tiene una divisa”, advirtió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00