Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CRIPTOMONEDA

Se vende casa por 45 bitcoins

· El propietario de una vivienda en Tenerife pone en venta el inmueble con esta criptomoneda

· Se trata del segundo caso en España y el primero en Canarias

Se vende casa por 45 bitcoins

Cadena SER

La historia de Manuel González es la primera vez que ocurre en Canarias: pretende vender una chalet en el municipio de El Sauzal, al norte de Tenerife, por cuarenta y cinco bitcoins. Un portal inmobiliario virtual anuncia las características de este chalet y advierte en la descripción de que el propietario solo quiere esta fórmula de pago.

El propietario ha reconocido a la Cadena SER en Canarias que “se trata de una fórmula arriesgada” debido a la volatilidad de esta criptomoneda, pero le entusiasma la posibilidad de que se pueda completar la operación. De venderse la vivienda, se convertiría en la segunda compraventa en España con intercambio de bitcoins.

“Podría venderla en euros y ser una transacción normal, pero he querido apostar por una tecnología que creo que se ve a imponer en el futuro. Va a ser un medio de pago que cada vez y cada día lo vamos a conocer en todos los ámbitos”, comentó González.

Este inversor inmobiliario lamenta que se especule con ella porque considera que “es una moneda para mantener y ver lo que pasa en los siguientes seis o siete años”.

La descripción de la vivienda especifica, concretamente, el pago con bitcoins / Cadena SER

En cambio, no lo ven tan claro expertos como Rodrigo García. Es analista de la consultora XTB y advierte que al bitcoin le falta una característica: la estabilidad.

“Ahora mismo es una moda. Para que tenga algún tipo de futuro y se pueda convertir en una divisa, tiene que conseguir estabilidad que es la característica más importante que tiene una divisa”, advirtió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?