Sociedad

VÍDEO | La Guardia Civil, sobre esquís, en el operativo desplegado en El Teide

El Grupo de Montaña rescató a cinco deportistas que se encontraban aisladas en una residencia ubicada en zona alta del término municipal de La Orotava, la cual estaba intensamente afectada por las nevadas, sin poder salir con su vehículo y no estando preparadas para continuar alojándose en la misma

VÍDEO | La Guardia Civil auxilia a cinco deportistas en el Teide con esquís

VÍDEO | La Guardia Civil auxilia a cinco deportistas en el Teide con esquís

Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) se encuentran interviniendo durante estos días, en los que Tenerife y las cumbres de La Palma continúan en aviso amarillo por riesgo de nevada. De hecho, en el vídeo que ha distribuido la Benemérita se observa a los propios agentes esquiando por la zona del Parque Nacional. 

La Guardia Civil ha intensificado ampliamente las labores de prevención en todo el Parque, teniendo que auxiliar desde el primer día a unos 30 vehículos compuestos por más de 70 personas, quienes fueron sorprendidas por las intensas nevadas el pasado lunes día 29 y a las que prestaron la ayuda necesaria para que pudieran acceder a las zonas con mayor seguridad y continuar la marcha.

Durante la tarde del día de este martes,  tuvieron conocimiento de que cinco mujeres deportistas se encontraban aisladas en una residencia ubicada en zona alta del término municipal de La Orotava, la cual estaba intensamente afectada por las nevadas, sin poder salir con su vehículo y no estando preparadas para continuar alojándose en la misma.

Los agentes, junto con personal del Cabildo de Carreteras y ayudados por una retroexcavadora, retiraron la nieve para que las deportistas pudieran salir con su vehículo en dirección a la zona donde la carretera ya se encontraba habilitada para la circulación.

Carreteras cerradas

El Cabildo mantiene cerradas al tráfico las carreteras de acceso al Teide TF-24 (por La Esperanza) y TF-21 (por La Orotava) a causa de la nieve caída en los últimos días.

Por ahora están abiertos los accesos por el sur, tanto a través de la TF-38 (por Chío) como por la TF-21 (Vilaflor), ambas hasta el Teleférico.

Las cuadrillas de carreteras continúan trabajando para retirar la nieve de la calzada por lo que, desde el Cabildo, se hace un llamamiento a la prudencia y se recomienda, por seguridad, no subir y respetar las indicaciones en los cortes establecidos.

Asimismo, se ruega no circular por las pistas forestales de acceso al Teide, mientras las cuadrillas de Carreteras trabajen en la retirada de nieve. Actualmente están trabajando dos quitanieves, una pala cargadora y 25 operarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00