Sociedad
Fútbol

Detenido Quique Pina, acusado de blanqueo de capitales

El murciano, agente de futbolistas, es actualmente consejero-delegado del Cádiz y asesor del Lorca Deportiva

Quique Pina, detenido por blanqueo de capitales (Foto: Cadena SER)

Madrid

La Policía Nacional ha detenido en su casa de Altorreal, en Molina de Segura, al exjugador, empresario y agente de futbolistas Quique Pina en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares.

Hoy ha sido detenido en una operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), dirigida por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata. Agentes de la UDEF están realizando registros en Murcia, en la casa de Pina en Molina, Granada, Cadiz y Barcelona. En el registro de su vivienda, en Molina de Segura, los agentes han intervenido diversa documentación. Está previsto que Quique Pina pase a disposición judicial este viernes.

Se le investiga como presunto cabecilla de una red de blanqueo de capitales que, según los agentes que han llevado el caso, ha defraudado "millones de euros a la Agencia de Tributaria gracias a inversiones inmobiliarias y desvío de fondos a paraísos fiscales". Todo ligado a "operaciones vinculadas a la venta de futbolistas como Nyom, Brahimi y Siqueira.

La Policía Nacional ha intervenido diversa documentación en el registro practicado esta mañana en la vivienda del exjugador y empresario deportivo Quique Pina, situado en el número 40 de la avenida de Los Castaños de la urbanización El Chorrico, en Molina de Segura.

Una decena de agentes han practicado durante varias horas el registro en el chalé del exjugador y agente de futbolistas, y han abandonado el lugar pasadas las 12,30 horas con varias cajas con documentación y algunas herramientas.

Se trata de una vivienda unifamiliar, con piscina y jardín, situada en la avenida principal de la citada urbanización molinense, en la que ha sido arrestado el propio Pina hacia las ocho de esta mañana.

Junto a este registro, la Policía Nacional lleva a cabo también hoy otras dos intervenciones en sendos locales de la capital murciana relacionados con la actividad del empresario.

Pina, que ha estado toda la mañana en dependencias policiales murciana, fue, en la Región, fundador del equipo de futbol del Ciudad de Murcia y llegó a subirlo a segunda división. Después fue presidente del Granada.

Murcianista confeso, sobrevoló en varias ocasiones el Real Murcia para hacerse con él sin terminar de desembarcar y en 2011 llegó a la dirección deportiva del Cádiz, club del que actualmente es consejero delegado.

En la región actualmente, diversas fuentes deportivas consultadas por esta emisora lo colocaban como "asesor deportivo externo del Lorca deportiva" pero respecto a su participación o no en el equipo de Lorca, el presidente del Club Joaquín Flores, ha dicho que "Pina no figura en ningún cargo o documento que le relacione con el club y que es Pedro Cordero el que se encarga de la dirección general del club".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00