Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Los municipios aragoneses piden solidaridad a Zaragoza en el pago del ICA

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias pide que la ciudad de Zaragoza sea solidaria con el territorio. En la reunión de la ejecutiva han aprobado las propuestas que trasladan a la comisión que está negociando la modificación del ICA, el Impuesto de Contaminación de las Aguas. 

Entre los cambios que plantean en este impuesto, "que se haga por tramos, al igual que se ha hecho con la pobreza energética, que quien contamine más pague más", ha apuntado la presidenta de la FAMP, Carmen Sánchez.  

Sánchez deja clara una idea: la necesidad de ser solidarios con el territorio, porque hay municipios que pagan el ICA sin tener depuradora. Considera que "hay desconocimiento por parte de los ciudadanos y algunos se están aprovechando de ello". Por eso, "pedimos solidaridad con el territorio". Es un impuesto que "va a permitir construir depuradoras, si queremos tener ríos limpios en todo el territorio".

Por ejemplo, comparaba lo que pagan de ICA algunos pequeños municipios con lo que se paga en la ciudad de Zaragoza, donde este impuesto está bonificado. De hecho, la Cámara de Cuentas "ha demostrado, de una manera muy palpable, que un ciudadano de un municipio pequeño de 300 habitantes paga lo mismo que un vecino de Zaragoza". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?