Ocio y cultura
Solidaridad

Poemas contra la insolidaridad

La Asociación África Cerca edita un poemario para recaudar fondos para sus actividades

Belinda Basilio (i) junto a la vicepresidenta y colaboradores de África Cerca presnetan el poemario "Poemas desde la otra orilla" / CadenaSER

Plasencia

La Asociación África Cerca, afincada en Plasencia, y que lleva su labor en la ciudad del Jerte y en Burkina Faso ha editado el poemario “Poemas desde la otra orilla” para recaudar fondos con los que mantener sus diferentes programas.

El libro se presentará el domingo, 4 de febrero, en la Sala del verdugo de la ciudad de Plasencia a las 18.00 horas y en la presentación habrá varios de los autores que han cedido sus poemas para esta obra.

Con la venta de los 250 ejemplares editados a un precio de 10 euros se espera poder mantener el programa de becas para menores huérfanos en Burkina Faso, así como las acciones de microcréditos que la asociación realiza con colectivos de mujeres o los talleres y atención a enfermos mentales en este país africano.

Además, la asociación lleva a cabo desde 2017 un aula de alfabetización y acompañamiento para mujeres inmigrantes en la que atienden a las inmigrantes que han llegado a la ciudad del jerte pero que no conocen el idioma y se encuentran aisladas.

La vicepresidenta de la asociación, Maribel de la Fuente, destacaba que en algunos casos hay mujeres que llevan “siete años en Plasencia, pero que todavía no hablan español” por lo que “no salen de casa” y se encuentran desprotegidas.

Por ello desde la asociación además de hacer un acompañamiento tienen un servicio de orientación administrativo y legal con el que ayudar a estas mujeres.

Iván Sánchez, Belinda Basilio entre otros poetas han cedido algunas de sus obras para la realización de este libro. Belinda Basilio destacaba que ha tenido que creearse “un sentimiento de furia” y que de lo que se trata es que el lector “sienta algo removerse en su interior” cuando lea alguno de los poemas.

Poema del libro "Poemas desde la otra Orilla"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820180131151515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00