Sociedad
Sucesos

Detenido por romper un escaparate con un pico

El hombre, de 65 años, fue encontrado en una calle cercana

El pico que utilizó el sospechos para romper el cristal. / Cadena SER

Berja

La Guardia Civil ha detenido un hombre de 65 años cuyo nombre corresponde a las iniciales, J.M.G.F., vecino del municipio de Berja, como presunto autor de un delito de daños después de que quebrara el escaparate de una joyería ubicada en la misma localidad con un pico en la mañana del pasado día 16.

Según han explicado desde la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, los hechos acaecieron ese día cuando los agentes fueron alertados por un posible robo con fuerza después de que el sospechoso, ataviado con un pico, comenzara a golpear los cristales del escaparate del establecimiento ubicado en el municipio virgitano.

Fueron las propietarias del establecimiento las que alertaron a los agentes de la Guardia Civil y explicaron que el hombre había comenzado a golpear el cristal con la herramienta hasta que el pico se partió, momento en el que abandonó el lugar.

Además, las propietarias especificaron a los agentes, que se acercaron hasta la joyería para comprobar los hechos, que el hombre era un conocido de ellas.

De esta forma, los agentes se pusieron manos a la obra y comenzaron la búsqueda del hombre.

 Investigación

Con la información aportada por las perjudicadas, los agentes buscaron al sospechoso por las calles adyacentes hasta encontrarlo en un lugar cercano a los hechos sin que portara ningún tipo de joya u objeto, por lo que se le detuvo por un delito de daños.

Y es que al parecer, a pesar de que intentó romper el cristal de la joyería simplemente llegó a quebrarlo porque el pico que portaba se rompió, lo que le impidió continuar dando golpes al escaparate.

Las diligencias y el detenido se entregaron en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00