Sociedad

El juez obliga a una empresa a readmitir a una mujer víctima de violencia machista

La empresa decidió el despido cuando la mujer notificó que debía trasladarse a Palma de Mallorca para comparecer en un juicio por violencia de género

TSJM / poderjudicial.es

Madrid

El Juzgado de lo Social nº 33 señala en su sentencia que ha existido discriminación por razón de sexo, han existido en el despido daños materiales y daños morales y además se ha vulnerado el derecho laboral de la víctima a recibir una retribución variable, un bonus, porque no se abonó el dinero, casi 14.000 euros, a pesar de que esta víctima de la violencia de género tenía derecho por su condición de directiva.

La empresa decidió el despido cuando la mujer notificó que debía trasladarse a Palma de Mallorca para comparecer en un juicio por violencia de género, juicio que por cierto ganó.

La compañía decidió entonces despedirla alegando que existía disminución en el rendimiento laboral. Los jueces señalan en su fallo que aunque ni la compañía ni los episodios de violencia de género que sufrió tienen relación alguna con su trabajo, fue despedida por su condición de víctima de violencia machista, y en este tipo de delitos, recuerdan los jueces, solo pueden ser víctimas las mujeres, como es este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00