Hora 14 Málaga
Actualidad
Cohecho

Condenados dos Guardias Civiles de Tráfico por chantajear a camioneros

CADENA SER

Málaga

Condenados a dos años de prisión y cinco de inhabilitación dos guardias civiles de tráfico de Málaga que cobraban chantajes a camioneros a cambio de no multarlos según ha podido conocer esta emisora.

Es el acuerdo al que han llegado la fiscalía y las defensas de los ocho acusados: los dos agentes, el cuñado de uno de ellos y cinco transportistas que se doblegaron al chantaje de los Guardias Civiles que se enfrentaban a una pena inicial de diez años de cárcel.

El acuerdo, rubricado este jueves, desmonta el juicio con jurado que estaba previsto el próximo lunes.

Un pacto que reconoce que los dos agentes de tráfico de la Guardia Civil, en 2015, paraban a los camiones, les multaban por exceso de peso o cualquier otra razón, llamaban a los dueños de las empresas de transportes y les decían que todo se podía arreglar a cambio del pago regular de una cantidad, unos 200 euros al mes. Además, a quienes pagaban los mantenían alejados de los controles en carretera accediendo, sin permiso, a información reservada de tráfico. A través de whassap se valían del cuñado de uno de los agentes para enviar los avisos.

Los ocho acusados son condenados por delito de cohecho y revelación de secreto. Dos años de prisión y multa de 4.000 euros para cada uno de los dos Guardias Civiles. El resto a 9 meses de cárcel y 2.000 euros de multa.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00