Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

PRESUPUESTOS PRESUPUESTOS Sánchez e Iglesias presentan las claves de los Presupuestos Generales del Estado
Política

Antonio Estañ: “Guanyar es un proyecto fallido, pero estamos abiertos”

El líder de Podemos en la Comunitat matiza su propuesta sobre la tasa turística, critica la apuesta prioritaria de Rajoy por el AVE y lamenta el cese de Julià Álvaro en Medio Ambiente

Antonio Estañ, síndico de Podemos en la Comunitat Valenciana, durante el desayuno con la prensa que ha mantenido hoy en Alicante.

Antonio Estañ, síndico de Podemos en la Comunitat Valenciana, durante el desayuno con la prensa que ha mantenido hoy en Alicante. / Sonia Martín

El líder de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha analizado en Alicante algunas cuestiones de la actualidad política. Estañ ha matizado su propuesta de la tasa turística, ha sido cauto a la hora de valorar el cese de Julià Álvaro como secretario autonómico de Medio Ambiente y también a la hora de pronosticar una nueva confluencia con Guanyar en Alicante, en las próximas elecciones.

Reconoce el síndic de Podemos que esta unión de fuerzas en Alicante ha sido un "proyecto fallido" y espera "no repetir errores". Eso sí, en su formación se muestran "abiertos", dice, a llegar a un acuerdo, aunque aún "es pronto para iniciar contactos". Lo que preocupa a Podemos en este asunto, afirma, "es el día después".

También ha recordado que se cumplen 127 días desde que el alcalde, Gabriel Echávarri, fue "imputado" y no entiende, dice, la postura del PSPV ni de Ximo Puig al no forzar su dimisión.

Sobre el cese de Julià Álvaro, confía en que el detonante no haya sido la postura del secretario autonómico en defensa de la salud de los vecinos, decisiva a la hora de sancionar la Conselleria al Puerto de Alicante y exigir las naves cerradas para la descarga de graneles. Lo achaca a "cuestiones internas" del Consell, pero cree que también han pesado decisiones de Álvaro como la de paralizar determinados proyectos.

A propósito de la visita girada este viernes por el presidente Rajoy al aeropuerto, Estañ ha aprovechado para criticar aspectos de la política de infraestructuras del PP, primando el AVE, afirma, en detrimento de las cercanías, lo que repercutirá negativamente en las cercanías de Murcia-Alicante, que añadirá aún más precariedad, asegura.

Y al respecto de la tasa turística, lejos de mostrarse radical en la propuesta de su formación, ha aclarado que no es cuestión de aplicar una medida completa, sino "un cambio global" para luchar contra aspectos como el de los apartamentos ilegales o la precariedad laboral del sector, que no redundan en una mejora del actual modelo turístico.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?