Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Condenan a un hombre que dejó en una calle de Peñaranda carne con alfileres para dañar animales

La rápida actuación veterinaria impidió la muerte segura de un perro que ingirió un pedazo de carne que contenía 18 de estos pinchos

Radiografía en la que se aprecian los alfileres ingeridos por un perro que comió carne manipulada por el condenado por maltrato animal /

El Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos ha condenado a cinco meses de prisión a un vecino de Peñaranda de Duero de 81 años por un delito de maltrato animal al considerar probado que dejó deliberadamente en una calle del municipio trozos de carne con alfileres movido por la intención de causar la muerte a los animales que pudieran comerla. Un objetivo que casi llegó a conseguir, dado que a las pocas horas de dejar el alimento manipulado el perro de un vecino ingirió un pedazo de esta carne, necesitando la rápida intervención de la veterinaria, quien extrajo 18 alfileres del estómago del animal. El perro necesitó dos días de hospitalización, medicación y sostén postoperatorio que supuso un coste de 390 euros, aunque de no haber sido por esta intervención su muerte se considera segura.

Durante el juicio dos testigos declararon haber visto al acusado echar comida a la puerta de su casa, pese a que no tiene animales. Uno de ellos afirmó que al acercarse comprobó que era carne con agujas clavadas, mientras que el otro le oyó dando voces. El mismo testigo aseguró que continuamente decía que iba a matar a todos los perros de la calle que le molestaban.

La jueza considera que el condenado es culpable de un delito de maltrato animal, por lo que le ha condenado a la pena de cinco meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales por tiempo de 18 meses. Así mismo tendrá que indemnizar al dueño del perro con el pago de 390 euros más intereses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?