Economia y negocios
Burbuja inmobiliaria

Los afectados por la quiebra de PIRSA reciben solo un 1% de sus depósitos

La indignación recorre a los afectados por la quiebra de Parque Pirsa en Ponferrada, a los que han saldado con tan solo un 1% de las cantidades entregadas a cuenta

Promoción de Pirsa en la Rosaleda / R.F/J.T.

Ponferrada

Indignación entre los compradores de viviendas de la promoción Parque Pirsa en el barrio de la Rosaleda, que serán compensados con tan solo un uno por ciento de las cantidades que entregaron como señal. Se trata de la última fase de aquella promoción, que podría afectar a entre 50 y 80 compradores, según calculaba la plataforma formada hace dos añs, cuando la situación comenzó a complicarse. Entregaron a cuenta diferentes cantidades antes de que, en 2010, la empresa quebrase y pasara a manos de un administrador concursal. Los pisos quedaron en poder de la Sareb y no se devolvieron esos depósitos entregados como señal. Ahora, acabado el proceso concursal, el administrador liquida esa deuda con un uno por ciento de lo entregado más los intereses. Según Jacqueline Gallardo, una de las afectadas, en su caso ha recibido '140 euros más algunos intereses, y entregué 14.000'

De todas formas, algunos de los compradores llegaron a entregar hasta 30.000 euros. El problema, según los damnificados, es que el proceso concursal se ha dedicado a saldar otras deudas de Pirsa, sin tener en cuenta el daño que provocó a muchas familias e inversores que por entonces querían incorporarse a su primera vivienda.

Los afectados no se rinden y volverán a crear una plataforma para reclamar esas cantidades, dado que es improbable que nadie pida ya su piso que, de hecho, puede haberse vendido ya. Sus entregas se hicieron en cuenta restringida de Caja España con una póliza de seguro de devolución, por lo que aún queda la esperanza de que prospere una reclamación.

Existe un foro de afectados por Pirsa en internet y Jacqueline Gallardo se ofrece además como contacto a quienes quieran sumarse a esta reclamación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00