Fútbol
Athletic

Ziganda: "Fue una desgracia perder a Laporte, pero una suerte traer a Iñigo"

El entrenador rojiblanco se piensa en hacer debutar a Martinez en Girona y devolver a la portería a Kepa

radio bilbao

Bilbao

José Ángel Ziganda considera que "no tiene por qué cambiar el estilo" de juego del Athletic Club con la llegada de Íñigo Martínez para relevar a Aymeric Laporte, porque cree el central fichado esta semana de la Real Sociedad "era el mejor refuerzo posible" tras la salida del jugador francés.

"No había dudas de que el mejor refuerzo posible tras la marcha de Aymeric era Íñigo. Los dos son centrales zurdos, tienen una salida de juego aceptable y no les quema el balón. Estamos encantados con su llegada", ha destacado el técnico del Athletic en la rueda de prensa previa a la visita del próximo domingo a Girona.

Sobre estos movimientos producidos a comienzos de semana, Ziganda ha señalado que primero el lunes tuvieron "la gran desgracia" de la marcha de Laporte al Manchester City y un día más tarde "la suerte" del fichaje de Íñigo Martínez.

"La despedida fue muy emotiva. Estaba muy agradecido por los años que ha pasado aquí y no le salían ni las palabras. No pudimos hablar en profundidad. Es una pena para nosotros, pero él ha tomado la decisión y es libre de tomarla", ha comentado Ziganda acerca de la despedida del ya exjugador del equipo rojiblanco.

El navarro ha añadido que el defensa de Ondarroa tiene opciones incluso de debutar el próximo domingo en Montilivi porque desde que llegó el miércoles a Lezama "ha entrenado normal" y le ve "bien y con ganas".

Ziganda tiene claro que Íñigo "se va a sentir muy bien" en el Athletic, "va a disfrutar mucho" tanto del club como de sus nuevos compañeros y se va a sentir "muy orgulloso" de pertenecer al equipo bilbaíno.

No ha querido profundizar el técnico sobre la polémica generada tras la decisión de la Real Sociedad de dar a sus aficionados la posibilidad de cambiar gratis las camisetas oficiales que lleven impreso el nombre de Íñigo Martínez.

"A todo el mundo le duele cuando se va alguien al que aprecias. A nosotros nos ha pasado estos años y esta semana con Laporte. Entiendo que se sientan dolidos porque haya venido con nosotros, pero son cosas puntuales más de ellos que para opinar nosotros", ha señalado sobre este asunto.

El técnico valora la opción de recuperar a Kepa Arrizabalaga, ya restablecido de la lesión en un pie que le ha mantenido de baja desde mediados de diciembre, para el próximo domingo frente al Girona.

"Vamos a esperar. Esta semana ha entrenado con normalidad, sin ninguna molestia y poder hacer todo después de un mes y medio es para estar contentos. Ahora me toca decidir a mí si esperamos o no. A ver qué hacemos", ha señalado el entrenador del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa a la visita a Montilivi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00