Economia y negocios
Accidente tren Santiago

El juez imputa a otros dos cargos de ADIF en la investigación por el accidente de Angrois

El gerente del área de seguridad en la circulación del noroeste, y el jefe de inspección deben acudir al juzgado el próximo 7 de marzo

EFE

Santiago de Compostela

El juez Andrés Lago Louro responde a la petición de las víctimas y amplía la lista de investigados en el caso Angrois. Cita a dos cargos más de Adif, el gerente del área de seguridad en la circulación del noroeste, Fernando Rebón Sartal, y al jefe de inspección de esta gerencia, José Antonio García Díez.

Con ellos, son ya ocho los investigados en la causa. El maquinista Francisco Garzón Amo, el exdirector de seguridad en la circulación de Adif, Andrés Cortabitarte, su homólogo en Renfe, Antonio Lanchares, tres técnicos de Ineco y ahora el gerente de seguridad en el noroeste y el jefe de inspección de esta área.

En una providencia con fecha de este jueves, el magistrado Andrés Lago cita a estos dos responsables de la operadora ferroviaria para declarar el próximo día 7 de marzo. En su escrito, el juez entiende "muy necesario" que ambos declaren "para esclarecer algunos de los defectos que, en lo que se refiere a la gestión de la seguridad y riesgos inherentes a la línea, justificaron en su día la imputación de Cortabitarte".

También cita como testigos a seis técnicos de la unión temporal de empresas que conformaron Thales y Dimetronic (en la actualidad Siemens) para suministrar el sistema de señalización y control de la línea en la que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00