Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

“Nos gustaría hacer una salida extraordinaria con la Virgen”

La hermandad de La Aurora empieza a trabajar en la configuración de los actos del 75 aniversario, que se desarrollará entre los años 2018 y 2019

La Virgen de la Aurora durante el besamanos del pasado mes de mayo de 2018 / Antonio Orantes

Granada

La hermandad de La Aurora está trabajando desde los últimos meses en la programación del 75 de la cofradía, que se conmemorará entre 2018 y 2019. Para ello, el cabildo de hermanos dio luz verde a la creación de una comisión “que se encargará de la organización de todos los actos”, tal y como señala la web de esta corporación albaicinera.

El hermano mayor de La Aurora, Víctor Alarcón, ha señalado a SER Cofrade que la comisión ya ha empezado a trabajar y la idea principal es no quedarse solamente en lo exterior. Así, Alarcón ha expresado que “tenemos que darle un sentido interior, para conocer mejor nuestros orígenes, de dónde viene la cofradía y a su vez ver hacia dónde quiere ir en el futuro”.

De esta manera, los actos previstos estarán centrados en la formación y en la caridad. No obstante, el hermano mayor ha destacado que en el ánimo de los hermanos también está “hacer una salida extraordinaria con la Virgen y también con el Cristo. Por eso hemos solicitado a Federación que el Señor del Perdón presida el vía crucis oficial de 2019”.

Sobre cuándo podría realizarse dicha salida extraordinaria con la Virgen de la Aurora, el hermano mayor ha querido ser prudente, señalando que por ahora es solo una idea a la que hay que seguir dándole forma. Y es que según Alarcón, “las hermandades tendemos a quedarnos con lo exterior y con los estrenos” de ahí en que se insista en el aspecto formativo y asistencial en relación con este aniversario.

“Este Jueves Santo será el último en el que salgamos con dalmáticas”

En otro de cuestiones el hermano mayor ha respondido a SER Cofrade sobre algunas cuestiones generales de la vida de la hermandad, que podrían traer cambios sobre la estética del cortejo durante el Jueves Santo. Así, Victor Alarcón, en declaraciones a esta redacción, ha indicado que el cabildo de hermanos ha aprobado la sustitución de las dalmáticas de los acólitos. “Nos hubiera gustado estrenar este año las sobrepellices y las sotanas para todos los acólitos pero no va a dar tiempo realizar la confección, así que será el último año en el que salgamos con dalmáticas”, ha aseverado Víctor Alarcón.

Tal y como se indica en la web de la hermandad, la corporación quiere adaptarse lo máximo posible a las normas litúrgicas por lo que las dalmáticas – vestimenta propia de los diáconos – serán sustituidas por una sotana en color rojo y sobrepelliz blanca. De esta manera, se suman a la iniciativa emprendida por otras cofradías albaicineras de retirar esta vestidura sagrada de sus cortejos, tal y como ya ha hiciera El Vía Crucis o la hermandad de La Concepción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00