Economia y negocios

"Bankia quiere hacer una carnicería con Granada", dice CCOO

Este viernes cierran las cinco oficinas de la antigua Bankia en la ciudad y se integra su personal en las cercanas de BMN

Aviso de cierre en una de las oficinas de Bankia en Granada / Rafael Troyano

Granada

Comisiones Obreras ha calificado el recorte de plantilla de Bankia en Granada, con 370 salidas pretendidas y casi 600 en Andalucía, como de "auténtica carnicería". Así de tajante se ha mostrado a Radio Granada el representante de CCOO en Bankia Granada, Amador Torres, quien ha asegurado que se está emprendiendo una senda de saneamiento de personal inaceptable para una entidad propiedad del Estado.

Dice CCOO que Bankia está aprovechando la fusión para poner en marcha un proceso "irracional" de despidos que, en ningún caso, está justificado.

"Bankia quiere hacer una carnicería con Granada", dice CCOO

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517570212_448538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cierre de oficinas

Precisamente este viernes cierran las cinco oficinas de Bankia en la ciudad de Granada y desde el lunes sus trabajadores se integran en las de BMN más cercanas, desde donde seguirán atendiendo a sus clientes hasta el 19 de marzo, fecha de la integración definitiva. Por lo pronto, varias oficinas de BMN de Granada ya han cambiado su rotulación a la de Bankia, como la de la Avenida de la Constitución en la esquina con Andaluces.

Los trabajadores de las oficinas de Bankia de Puerta Real, Acera del Darro, Constitución, Alminares y Zaidín comienzan a trabajar el lunes en oficinas antiguas de BMN del mismo distrito. De momento se mantiene la estructura de dos oficinas dentro de un mismo local hasta que el 19 de marzo Bankia establezca el mapa definitiva de oficinas y trabajadores, y funcione con un sistema informático integrado que ya está implantándose en pruebas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad