Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Investigan la muerte de dos especies protegidas

La Guardia Civil interroga a una persona por matar, presuntamente una gineta y una garduña mediante artes de caza prohibidas

Imagen de los animales muertos obtenida por la Guardia Civil. /

La Guardia Civil investiga a una persona por matar, presuntamente, a dos especies protegidas mediante artes de caza prohibidas. Ha sucedido en Santiago Pontones, donde este hombre mató, supuestamente, una gineta y una garduña. Los animales muertos, según la benemérita, "aparecieron junto a un árbol".

Los agentes realizaron un reconocimiento de la zona de difícil acceso, pues se encontraba nevada, "para detectar las artes o medios ilegales utilizados para la captura de los animales". De este modo, localizaron en el interior de un vallado dos cepos "de los conocidos como tipo plato semienterrados y atados al árbol en el que se encontraban los animales", según informa la Guardia Civil.

Finalmente, los miembros del cuerpo consiguieron localizar al propietario, que queda como investigado y presunto autor de "un delito contra la fauna al utilizar medios de caza no selectivos y dar muerte a dos animales de especies protegidas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?