Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vuelve el encuentro 'Órbitas'

La cita se desarrolla en Jaén con creativos estelares en un evento creado en 2017 por la Escuela de Arte José Nogué

El 8 y 9 de febrero hay una cita, en Jaén, con el diseño creativo /

El encuentro 'Órbitas' se consolida como una de las citas imprescindibles con el diseño creativo en Andalucía. Una cita con creativos estelares que nació en 2017 desde la Escuela de Arte José Nogué.

El director de la Escuela, Leonardo Fontecha, ha explicado que la principal intención de traer a Jaén a los máximos referentes del diseño nacional es ser un motor de difusión artística y cultural en la provincia. Y es que el éxito, en la pasada edición, fue notable, con un aforo completo y público llegado incluso de Cádiz, Málaga y Granada.

En esta segunda edición se reúne a 10 ponentes multidisciplinares, todos ellos referentes en cada uno de sus campos. Concretamente Carton Lab, Granada Barrero, Javier Jaén, Javier Terrados, Juanjo López, Manuel Estrada, Max, Olga de la Iglesia, Pepe Gimeno y Serial Cut.

También habrá actividades como una muestra de los carteles tipográficos de Familia Plómez sobre tipografía e impresión, y una "perfoedición" con serigrafía de Christian Walter. Este año el evento tiene mayor duración, con dos jornadas de duración el jueves 8 y el viernes 9 de febrero, y un mayor aforo, en IFEJA, con una capacidad de 400 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?