Deportes
ABANCA ADEMAR-CANGAS DEL MORRAZO

El Ademar se estrena al completo

Primer partido del año con la visita del colista al Palacio Municipal. Rafa Guijosa podrá sentarse en el banco tras la amnistía federativa y contará con Simonet y Juanín. El Cangas de Magi Sierra busca la sorpresa.

Diego Piñeiro, entre dos jugadores del Cangas / Radio León

León

Ya rueda el balón en las principales canchas españolas de balonmano después de un mes y medio de que la Copa Asobal bajara el telón al año 2017 en el Palacio Municipal, al que regresa un Abanca Ademar fresco y con todos sus jugadores para cumplir el aparente trámite que supone la visita del colista, el Cangas del Morrazo que ha movido su plantilla para buscar la salvación.

Rafa Guijosa podrá sentarse en el banquillo después de que la medida de gracia del presidente de la Federación Española anulara la sanción de un partido que pesaba sobre él tras el encontronazo con la pareja Peñaranda/Yagüe a la conclusión del Ademar-At. Valladolid del pasado 13 de diciembre. La amnistía federativa condonó las infracciones leves, pero el técnico madrileño incidió en los hechos y se mordió la lengua tras manifestarse "indignado" con la redacción del acta.

Rafa Guijosa habla del estamento arbitral (2/02/2018)

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517599897_074941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dirigirá a los suyos hacia el primero de los pasos que tiene como fin mantener el segundo puesto logrado la pasada temporada. Para empezar la declaración de intenciones gira en torno a dos premisas: "saldar la deuda con nuestros aficionados porque hemos perdido muchos puntos y volver a enamorar con nuestro juego". Y para no espantar posibles sorpresas, Guijosa alerta del riesgo que los grandes tienen en las reanudaciones de la competición.

El equipo marista estará al completo una vez recuperados los jugadores que han arrastrado diferentes dolencias. Costoya, que hace una semana sufrió un leve esguince de tobillo, será de la partida al igual que Simonet y Juanín, que se fueron de vacaciones con sendas lesiones musculares. El único internacional en el pasado Europeo, Vladimir Cupara, también estará listo para la cita.

El Cangas del Morrazo cuenta con solo dos victorias en su andadura en la presente liga, una de ellas contra el CB Logroño, y ha puesto su futuro en la Asobal en manos de Magi Sierra que, junto al argentino Gavidia y el veterano portero Moyano, de 47 años y que estaba retirado, debutarán en León con su nuevo equipo.

Rafa Guijosa analiza la vuelta del Ademar a la liga Asobal (2/02/2018)

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517600204_332164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00