Sociedad
Temporales

Frío, lluvia y nieve en la Marina Alta

La Sierra de Bernia y las montañas del interior se cubren de blanco

Carretera de Castell de Castells-Benigembla. / M. Caselles

Benissa

Lluvia, frío e incluso nieve, han marcado la situación meteorológica de esta jornada viernes 2 de febrero. La nieve ha hecho acto de presencia esta mañana en Bernia y en el interior de nuestra comarca dejando un blanco manto en las cumbres de las montañas. La Vall de Laguar y Castell de Castell, dos de los municipios más elevados sobre el nivel del mar en la Marina Alta, lucían como estampa navideña.

En cuanto a las incidencias derivadas del mal tiempo, dos vehículos del Parque Comarcal de Bomberos en Denia, un quitanieves y otro con personal, han tenido que intervenir en la CV 752 tras quedar bloqueado un vehículo por la nieve en el Puerto de la Creueta, a 5 kilómetros pasando Castell de Castells.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha levantado el aviso amarillo por precipitaciones y nieve, sin embargo mantiene el nivel amarillo por fenómenos costeros.

De cara al fin de semana. Aunque se mantendrán las temperaturas bajas, con máximas que no superan los 13 grados, el sábado se presenta soleado, pero para el domingo se espera que vuelvan las lluvias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00