Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

El lunes abre el plazo para solicitar los puestos de trabajo del Ben Empregado 4

El gobierno aprueba 1,2 millones de euros destinados a la residencia para mayores en A Pontenova

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, este viernes tras la junta de gobierno / Cadena SER

Lugo

La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes en junta de gobierno las bases para el proceso de selección de los ciento ochenta y ocho nuevos puestos de trabajo que el organismo provincial genera en empresas y colectivos de la provincia de Lugo, a través del programa de empleo Ben Empregado 4.

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha precisado que el plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el próximo lunes 5 hasta el 19 de febrero a través de la agencia de colocación de empleo de la Diputación o en los registros provinciales.

Además, ha incidido en que el gobierno socialista de la Diputación está "ayudando a reducir el paro sin tener competencias por el empleo activo en la provincia" y ha aprovechado para mandar un mensaje al gobierno central de Mariano Rajoy, al que reprocha que "presume de crecimiento de puestos de trabajo pero éstos son temporales y precarios", denuncia.

Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo, sobre el Ben Empregado 4

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517574171_677676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el también alcalde de A Pontenova daba cuenta de la aprobación del convenio para dotar a este municipio lucense de una residencia para mayores, enmarcada en la red de este servicio y centros de día públicos que impulsa el organismo provincial.

La Diputación destina 1,2 millones de euros a esta infraestructura y el Concello de A Pontenova otros doscientos mil euros. El edificio albergará cincuenta plazas, treinta de residencia y veinte de centro de día. Es un servicio "muy necesario", quiso destacar el presidente, "porque tenemos mucha gente en residencias fuera del municipio".

Finalmente Darío Campos informaba de la inversión de cerca de novecientos mil euros en la mejora de veinte kilómetros en diez carreteras de cuatro municipios de la provincia (Lugo, Alfoz, Láncara y Antas de Ulla). Así, destaca "el compromiso "social y rural" de la Diputación de Lugo con las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00