Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Baldea pide a los Ayuntamientos que se sumen a las ayudas para castrar gatos asilvestrados

La asociación animalista pide controlar las colinas de gatos callejeros para evitar la superpoblación y los sacrificios

La asociación animalista Baldea pide a los Ayuntamientos de Mallorca que se sumen a la próxima línea de subvenciones para la esterilización de gatos y evitar así el sacrificio masivo de estos animales. El Consell de Mallorca ha anunciado esta semana que impulsará una línea de subvenciones destinada a los Consistorios de las islas con el objetivo de que puedan esterilizar las colonias de gatos callejeros y evitar así una superpoblación de la especie, que se reproduce dos veces al año y puede tener hasta cuatro crías por camada.

Los controles pretenden que las colonias de gatos se reproduzcan sin controles. La intención del Consell es iniciar también una campaña de sensibilización para concienciar a los propietarios de que la esterilización de los gatos domésticos es necesaria. La portavoz de Baldea, Maxi Lange, recuerda que cortar la procreación de los gatos callejeros "es importante" para evitar una superpoblación que derive posteriormente en sacrificios.

Hay municipios que ya llevan a cabo controles de las colonias. Calviá fue un municipio pionero, mientras que la gestión ética de las colonias de gatos en otros pueblos ha dado muy buenos resultados, como en el caso de Esporles, Bunyola, Llubí o Valldemossa. Por el momento no hay una fecha establecida por el Consell de Mallorca para lanzar la línea de ayudas,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?