Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

FERROCARRIL

ADIF aprueba que la ronda central de Lorca pase por debajo de la alta velocidad

El modificado propuesto por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma mantiene paralizadas desde hace meses las obras del tramo 1 de la ronda

ADIF aprueba que la ronda central de Lorca pase por debajo de la alta velocidad

Getty Images

El administrador de infraestructuras ferroviarias ADIF ha dado su visto bueno a la solución propuesta por el Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Presidencia y Fomento en la intersección de la alta velocidad a su llegada a la Ciudad del Sol con el tramo 1 de la ronda de circunvalación.

Frente a un paso superior para los vehículos que se había contemplado inicialmente, se modificó el proyecto de forma que lo hicieran por otra vía subterránea, lo que, según el Ayuntamiento, causaría menos impacto visual y dejaría sin afecciones a algunas viviendas del entorno.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado que "ADIF ha informado favorablemente de la modificación porque no afecta al soterramiento" de la alta velocidad en el casco urbano lorquino. Según Gil "mejora sensiblemente la integración de esta intersección y se ha hecho pensando en los vecinos".

No opina lo mismo el grupo municipal socialista quien cree que la modificación del proyecto supone renunciar de hecho al soterramiento integral de la alta velocidad en un tramo de 4,3 kilómetros y conformarse con el 1,7 propuesto inicialmente por ADIF.

Dice el edil socialista David Romera que esto condena a la asfixia a zonas de expansión de Lorca, convirtiéndose en una "barrera infranqueable que aislará para siempre a los barrios de San Diego, San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia". En esta zona, según Romera, el tren circulará "en rampa, en trinchera y apantallado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?