Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Polanco apela a la unidad de Palencia en su ofrenda a la Patrona

El Alcalde pide a la Virgen perseverancia para superar los retos y que inspire una Palencia más solidaria

La Virgen de la Calle en la Catedral de Palencia /

Unidad, Solidaridad y perseverancia. Han sido los tres puntales en los que se ha sustentado la ofrenda del Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Calle. "Porque no tengo dudas, Madre, de que Palencia solo podrá seguir progresando si se mantiene unida; si guarda lo más valioso que ha recibido –su historia y su tradición- y si cultiva lo que le une y lo que le hace única", ha señalado Polanco en su ofrenda.

El Alcalde ha pedido "Unidad en las familias, que será la unidad que fortalezca la sociedad. Y te pido unidad en la sociedad, para seguir caminando juntos, para afrontar con garantías los retos y las dificultades que se presentan. Solo juntos lograremos una ciudad más humana, que no deje a nadie atrás. Y, para ello, debemos pensar más en el otro que en nosotros mismos, sabiendo que el beneficio del otro será también nuestro propio beneficio".

La ofrenda ha tenido también un espacio para pedir una Palencia más solidaria y lo ha hecho en estos términos: "Por tanto, Madre, te pido, en segundo lugar, que inspires una Palencia más solidaria. Desde sus instituciones hasta el último vecino que llegue para arrimar el hombro. Y que, será, realmente, recibido con los brazos abiertos. Porque le esperamos. Y le necesitamos".

Y lo siguiente que ha pedido el regidro municipal es perseverancia: "Somos conscientes, Madre, de que los retos no se superan de la noche a la mañana. Necesitamos ser constantes y firmes para lograr lo que necesitamos. Por tanto, Madre, te pido, en tercer lugar, perseverancia. "Perseverancia para seguir luchando contra el desempleo. Porque el trabajo está dando buenos resultados y cada vez es mayor el número de familias que recupera este medio tan necesario para hacer realidad sus sueños. Y perseverancia para mantener a las personas en el centro de todas las decisiones. Que Palencia siga siendo una ciudad de valores humanos, en la que nadie se quede atrás. Que nunca perdamos, Madre, el norte de las personas". Esas han sido las claves de kla ofrenda del Alcalde a la Patrona de la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?