Tribunales
Ley Memoria Histórica

Malestar entre algunos padres de San Mateo por las palabras del director sobre Zapatero y la Ley de Memoria Histórica

Indignación con las gruesas palabras de Juan Antonio Benito de Dios

Imagen del escrito remitido a esta emisora. / Cadena SER

Salamanca

El escrito del alcalde de Pajares de la Laguna en el que califica la Ley de la Memoria Histórica de "mentira histórica", "memoria histérica" o "ley de resentimiento histórico" sigue levantando en Salamanca un sinfín de reacciones.

No solo los partidos políticos han pedido la dimisión del alcalde del Partido Popular en la localidad charra, sino que ahora también son los padres del colegio público San Mateo los que se suman a elevar el tono. Así las cosas, la polémica ha provocado que varios padres muestren su descontento.

Es el caso de una madre de un niño de seis años escolarizado en dicho centro. En una carta remitida a la redacción de la Cadena SER de Salamanca, la mujer solicita el 'cese inmediato como responsable educativo del centro' de Juan Antonio Benito de Dios, ya que 'dudo qué tipo de educación está impulsando en este centro a los niños y niñas'.

Si se trata de un colegio público, esta madre considera que el todavía director no debe hacer gala de su ideología política.

La carta del alcalde del PP está cargada de calificativos hacia la Ley de Memoria Histórica, y que el regidor de Pajares de la Laguna considera que es 'aberrante, abyecta, infame, manipula la historia, malgasta recursos públicos, y fue depuesta por un tal Jose Luis Rodriguez el Rojo, individuo indigente mental'.

Es parte del contenido de esa carta en la que también llama a los miembros de Podemos 'vagos, maleantes, violentos, antisistema, delincuentes, matones, proterroristas y antidemócratas'. El motivo del enfado del alcalde es la petición de retirar el nombre de una calle de su municipio dedicada al falangista Diego Salas Pombo por parte del senador de Compromís Carles Mulet.

Además, este viernes el consejero de Educación, Fernando Rey, ha explicado que se ha abierto un expediente a este alcalde en su puesto de director del colegio  público de San Mateo por las declaraciones que hizo.

Rey, que es catedrático de Derecho Constitucional, ha insistido en que no es tan sencillo como decir que se le destituya, ya que "no estamos en Venezuela", aquí "hay garantías", esto es "un Estado de derecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00