Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Transporte pasajeros

La Línea 3 mantiene la construcción de un aparcamiento en la Ronda Histórica

Así lo contempla el proyecto remitido por la Junta al Ministerio de Fomento. Tendría capacidad para 600 vehículos entre las vías del suburbano y la superficie

Cadena Ser

Sevilla

El proyecto de la Línea 3 del Metro de Sevilla remitido al Ministerio de Fomento por parte de la Junta de Andalucía se mantiene prácticamente igual al redactado en 2011. De esta forma se incluye el modelo de obra con muro pantalla, el número de estaciones y la posibilidad de ejecutar un aparcamiento para 600 vehículos en la Ronda Histórica, según Rafael Candau, director de explotación y servicios de la Agencia de Obra Pública de la Junta.

La Línea 3 mantiene la construcción de un aparcamiento en la Ronda Histórica

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000556286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La técnica constructiva prevista, mediante muros pantalla, permite aprovechar más el espacio entre las vías del suburbano y la superficie. En el proyecto enviado al Gobierno, la Junta mantiene la idea de construir un aparcamiento en ese espacio.

El proyecto cuenta con casi un 80 por ciento del trabajo en catas arqueológicas y comprobaciones de nivel freático a lo largo del recorrido. Ahora sólo habría que adaptarlo a modificaciones que se hayan realizado en estos años en líneas telefónicas, cableado o la obra realizada hace un año por Emasesa en la Ronda Histórica con la renovación de canalizaciones.

También se baraja la construcción bajo los Jardines de Murillo de una vía auxiliar donde poder estacionar una de las unidades de la línea 3 para utilizarla en caso de afluencia de público.

Cadena Ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00