Espacio de encuentroEspacio de encuentro
Sociedad
Derechos humanos

Helena Maleno declara en un juzgado de Tánger

Ha acudido al Tribunal de Apelación de Tánger para ser juzgada por su labor en defensa de los derechos de los migrantes. Será uno de nuestros temas en Espacio de Encuentro

Espacio de Encuentro 3 de febrero 2018

Espacio de Encuentro 3 de febrero 2018

26:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000556297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Helena Maleno declara en un juzgado de Tánger

Este miércoles, Helena Maleno ha acudido al Tribunal de Apelación de Tánger para ser juzgada por su labor en defensa de los derechos de los migrantes. "Ha sido un interrogatorio largo y duro", ha afirmado la activista a su salida. Según ha anunciado, tras responder a sus preguntas y revisar la nueva documentación, el magistrado marroquí "ha terminado la investigación" y se pronunciará "en las próximas semanas". El juzgado marroquí comunicará entonces si cierra el caso o abre juicio contra la principal defensora de derechos de los migrantes de la frontera sur. "Confío en que finalmente acabe por imponerse el sentido común y, como en España, se archive la causa. Porque nadie puede entender que defender el Derecho a la vida de las personas migrantes sea un delito", ha afirmado Maleno tras finalizar su declaración judicial. En espacio de Encuentro, tenemos comunicación con el Vicepresidente de la Coordinadora Nacional de ONGs, el doctor Francesc Mateu, que ha acompañado durante todo el proceso a Helena Malena.

Abogado Max Adam

Adam nos explica la situación legal de Helena Maleno y expone las posibles consecuencias que este proceso le pueda reportar.

 UGT Andalucía

A partir de esta semana, se incorpora a la nómina del programa la Secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García Romero, que expondrá casos reales de las personas migrantes...

 Sones del Mundo. Se nos fue Augusto Polo

Esta semana seguimos de obituarios...

El pasado 17 de Enero nos dejó Augusto Polo Campos, auténtico compositor nacional del Perú. Ex policía, autodidacta de la música y enamorado de la vida, Polo Campos fue uno de los más firmes exponentes de la canción criolla peruana, y difusor de los ritmos más emblemáticos de aquellas tierras. Marineras, jaranas y valses criollos van de la mano en composiciones como "Limeña", "Cuando llora mi guitarra" o este "Y se llama Perú".

Se da una circunstancia curiosa: este tema fue un encargo del presidente de Perú, Velasco Alvarado para el Mundial de México de 1970. Y se volvió a repetir un encargo parecido, por el entonces presidente, Francisco Morales, cuando la selección de fútbol peruana tuvo que enfrentarse a Argentina en los partidos clasificatorios del Mundial de 1978.

Así pues, con este "Y se llama Perú", interpretado por sus amigos y sempiternos colaboradores Oscar Avilés (guitarra) y Arturo "Zambo" Cavero (voz), a ritmo de vals y de jarana, le decimos un "hasta siempre, maestro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00