Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Almería afronta una semana de frío y nieve, el verdadero invierno

Se esperan nevadas este domingo y el miércoles y jueves próximos

El municipio de Laujar de Andarax nevado. /

En este invierno de altibajos que se está viviendo en Almería, con temperaturas muy bajas seguidas de días de un clima casi primaveral, el invierno volverá a hacer acto de presencia a partir de hoy y durante cinco o seis días más, un periodo algo más prolongado que las anteriores oleadas de frío polar.

La retirada al oeste del anticiclón de Azores permitirá que una vaguada procedente del Atlántico Norte, con su correspondiente masa de aire frío asociada, muy húmeda y relativamente fría, se abalance sobre la península. De hecho sus efectos ya se han dejado notar en el norte del país.

Llega a Almería

Como casi siempre a la provincia el temporal de frío y nieve llegará algo después y se empezará a hacer evidente hoy. Pero será el domingo cuando cobre intensidad al verse reforzado el frente con vientos de noreste de origen centroeuropeo y bastante más fríos.

Las consecuencias empiezan este viernes con una bajada notable de las temperaturas, menos en las costas y más destacada en el interior, que amanecerá el sábado con heladas. Durante esa madrugada pueden registrarse precipitaciones que serán de nieve por encima de los mil metros aproximadamente.

El sábado será tranquilo, aunque con ambiente bastante frío. Vuelven las heladas al interior provincial, en especial en los pueblos situados a mayor altitud y vientos flojos pero del norte que acentuará la sensación de frío.

Domingo de nieves

Será el domingo cuando puedan llegar nieves más abundantes en una situación parecida a la del domingo pasado. Habrá nevadas en gran parte de la provincia en cotas más bajas que irán en descenso hasta los 600 o 700 metros debido a la acumulación de frío en capas bajas de los días anteriores, más de cara al lunes.

Aunque los mapas de previsiones hay que tomarlos con precaución (sobre todo en Almería), todo apunta a que el miércoles y jueves de la semana que viene serán días de nevadas de consideración. Lo que parece más seguro es que esos días serán muy fríos, con heladas fuertes en las zonas altas y temperaturas en torno a los cinco bajo cero y registros por debajo de cero en muchos puntos del interior de la provincia.

Sólo las zonas costeras se librarán de registros tan bajos, aunque aún así el frío se dejará notar con mínimas que no superarán los 10 grados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?