Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Moral de Calatrava celebra San Blas, la romería mas multitudinaria de la región

La cita, este sábado y domingo, se celebra con mas 5.000 romeros llegados de diferentes puntos del país

Moral de Calatrava celebra San Blas, la romería mas multitudinaria de la región

cadena ser

Es la romería más multitudinaria de la región y en  2019 podría ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, a falta de los últimos documentos según el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres.  Puedes escuchar la entrevista completa en este link:

Los romeros se congregan este fin de semana en dos parajes cercanos a la localidad para disfrutar de una romería con identidad propia que llega marcada por los conocidos “hatos”, las hogueras y las “gargantillas” del Santo a las que se les atribuye la protección de la garganta, una tira de color colgada al cuello y acabada en un borlón de flecos; durante la celebración se venden unas 4.000 unidades que aportarán una recaudación cercana a los 14.000 euros para la Hermandad de San Blas.

Un año que llega con novedades ya que el Ayuntamiento ha aprobado asumir el coste de un servicio especial de autobuses para la noche del sábado evitando que los jóvenes cojan su coche para volver tras la celebración. 

Desde la Hermandad y el Ayuntamiento se ha confeccionado un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de la llegada de miles de romeros que conviven en un día de campo con hogueras y grupos alimentados por gasolina y miles de vehículos. Este dispositivo consiste en una unidad móvil de Cruz Roja, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de 4 localidades, una patrulla permanente de Guardia Civil y seguridad privada. Un dispositivo formado alrededor de 30 personas que permanentemente velarán por la seguridad durante la celebración de la romería.




Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?