Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

San Agustín de Guadalix

Juan Figueroa sobre las pistas de pádel y tenis; “los vecinos no tienen por qué soportarlo”

El alcalde de San Agustín de Guadalix anuncia que, si finalmente se produce un quebranto patrimonial, lo reclamarán al responsable

Juan Figueroa, alcalde de San Agustín de Guadalix en los estudios de SER Madrid Norte

Juan Figueroa, alcalde de San Agustín de Guadalix en los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

El alcalde de San Agustín de Guadalix, el popular Juan Figueroa ha recordado que fue su grupo municipal, cuando estaba en la oposición en el pleno, el que denunció la ilegalidad de las obras de las pistas de pádel y tenis en el municipio. Un caso que ha vuelto a la actualidad por la sentencia que condena al ayuntamiento a pagar 240.000 euros a las dos empresas constructoras.

Figueroa se muestra sorprendido por la información publicada por algunos medios de comunicación y “el uso político de algunos partidos de la oposición”. Sobre todo, ha explicado el alcalde cuando el caso lleva cinco años encima de la mesa, “con varias denuncias, dos juicios que han condenado al constructor, al arquitecto y al aparejador de las obras”.

El alcalde ha reconocido que hasta ahora no se había producido ningún quebranto patrimonial del ayuntamiento, pero insiste en que no se ha pagado la condena. El pleno aprobó, ha explicado, una provisión de fondos para afrontar la multa pero al mismo tiempo ha encargado informes jurídicos para recurrir.

Juan Figueroa afirma que ya advirtieron al concejal de AISA, Jesús Sáinz– el que era alcalde cuando se realizaron las obras sin licencia urbanística ni orden de ejecución según la Justicia – que “irían siempre con la ley”. Figueroa ha afirmado que si se produce ese quebranto patrimonial “reclamará al que sea responsable”, ese dinero público de todos los vecinos.

El caso de las pistas de pádel y tenis

Los hechos se produjeron en el año 2011 cuando Jesús Sáinz, actual concejal de la Agrupación Independiente de San Agustín de Guadalix, era alcalde del municipio. La justicia ha condenado ahora al ayuntamiento a pagar 239.364 euros a las dos empresas que construyeron dos pistas de pádel y tres de tenis. Según la sentencia la petición de construcción la hizo Sáinz sin contar con licencia urbanística ni orden de ejecución.

Fue el propio ayuntamiento el que comunicó a las constructoras que las frenaran porque no habían sido aprobadas, ni habían recibido orden de la autoridad y organismo competente. Ya se habían construido dos pistas de pádel y tres de tenis, y son los gastos en los que incurrieron los que han reclamado ambas empresas. Dos años más tarde y con Jesús Sáinz fuera del cargo, la Junta de Gobierno ordenó demoler las obras realizadas, una orden que fue recurrida por las constructoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?